MADECOPLAST y la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP 20
21 junio, 2017MADECOPLAST estuvo presente en el SOLAR DECATHLON 2015
4 agosto, 2017Se estima que en el país existe un millón de viviendas en la zona rural con piso de tierra. Los pisos WPC constituyen una alternativa por su impacto positivo en el hábitat y en el confort térmico de la vivienda pues contribuyen a contrarrestar los efectos negativos de las bajas temperaturas en dichos lugares.
Según una evaluación de la Universidad de Berkeley (USA) y el Banco Mundial, al programa PISO FIRME que ejecutó México entre el 2006 y 2009, dicho programa logró reducir parasitosis, anemia y desnutrición de niñas y niños, lo que permitió mejorar su rendimiento escolar. Las madres redujeron sensaciones de estrés y depresión y el valor de la vivienda se incrementó así como la limpieza y el confort térmico interior.
En el Perú, podría instalarse piso de cemento, cerámico o porcelanato hasta los 2,500 ó 3,000 msnm. En mayores altitudes resulta contraproducente pues enfría demasiado el ambiente interior. Allí la alternativa son los pisos de madera natural o los pisos WPC ecosaludables de MADECOPLAST. La ventaja de nuestros pisos WPC son su elevada resistencia a la humedad, no se apolilla ni honguea y no requiere tratamiento alguno lo que facilita su mantenimiento y baja el costo de post venta.